Home > Varios > Consejos para hispanos viajando a USA

Consejos para hispanos viajando a USA

image

La jornada del viernes en la BE Conference ha sido buena, me he entrevistado con Richard Zambuni, un inglés que es director global de marketing en la línea geoespacial… luego les cuento sobre que piensa Bentley respecto a los usuarios hispanos, y hacia donde están definiendo líneas.

También he tenido una reunión con Keith Raymond, el manager de la línea de productos en el área geoespacial… luego les cuento, pues he tenido tiempo de robarle algunos buenos trucos.

Por la tarde he decidido salir de shopping, y puesto que mañana regreso, aquí les dejo algunos consejos para los hispanohablantes que viajan a Estados Unidos… muy obvios, pero no están de más.

1. Habla tu spanglish sin temor

Quizá es una de las principales barreras para quienes viajan a solos, desde que llegas al aeropuerto, el registro en el hotel, la toma de un autobús, rentar un auto, dominar las vías…

No es recomendable viajar solo por primera vez a menos que quieras darte muchos reveses.  Es preferible hacerlo o con alguien que ya ha viajado a este país, o preguntar suficiente para no ir a pegar de nariz.

Hay que hablar con confianza, y no tener pena de decir "could you talk me slow, please" y si es necesario "don´t you speak spanish?".  El problema es que aunque sabemos inglés (leer y escribir), no estamos acostumbrados a hablarlo en nuestros países, y aprender a entenderlo en conversaciones normales, toma tiempo.

Un buen truco es ver la boca de las personas cuando hablan, es más comprensible, es bueno aprovechar cada oportunidad que se tiene para practicar y ya que esta es una de ellas… hay que hablar.  Para entender una conversación no se requiere traducir literalmente lo que dijo sino llevar la idea de forma natural… seguro que toma tiempo.

2. Recuerda que eres uno del montón

Nadie notará tu acento, que pareces inmigrante ilegal o cosas así; hay que recordar que en este país grandote, nadie se da cuenta que estás allí, o que eres extranjero; total nadie aquí es de este país excepto unas chicas flacas como fideo con el pelo color de jilote.  Claro que no hagas cosas locas, como cruzar la calle sin usar el semáforo de peatones  o comprarte un jeans y vestirlo sin quitarle la marca… jejeje.

Así que lo mejor es caminar con el montón, no olvidar que nadie sabe que estás allí o cuando llegaste y cuidarse de mantener un buen record.

3. Aprende lo básico

Cada paso requiere preguntar antes, no olvidar portar el pasaporte, tu teléfono celular activado con roaming, retirar de cajeros automáticos para llevar efectivo, si vas a ir de compras, primero es mejor caminar pues tu amigo Google maps te puede orientar a lo que buscas sin desplazarte mucho, luego tomar un bus o metro si es distante… con el tiempo te atreverás a rentar un auto.

Es como pedir la visa, si preguntas a quienes lo han hecho cometerás menos errores, siempre hay alguien que puede orientarte.

A menos, que seas muy atrevido y digas, quiero ir a este centro comercial, para eso solo requiere que te subas a un taxi… te llevará, por $45 por lo menos más propina… ah, pero de regreso no esperes encontrar uno en la esquina, pues en esas zonas solo se puede llamándolo por teléfono… y te costará otros $45, chanfle! con eso pudiste haberte comprado un router para la wireless de tu casa y un mouse para la portátil.

…y para colmo en ese lugar todo te pareció tan caro que no compraste nada…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.