Dicen nuestros libros de historia que Cristóbal Colón partió de Cádiz (Cuarto viaje) en busca de las indias orientales, y fue de esa manera que descubrió el continente americano (llegó a tierra firme). En ese tiempo, no existían destinos turísticos, planes de viaje, y aún las cartas de navegación contenían lo poco que se conocía del océano… más algunos detalles técnicos como figuras mitológicas.
Lo irónico es que ahora, si queremos ir a Cádiz, solo tenemos que buscar en Internet, tanto la fecha, hora de viaje, hoteles e inmediatamente hacemos la reservación. En estos días que estoy planificando mi viaje a Baltimore, me he encontrado con Destinia.com, un portal dedicado a prestar servicios de viaje y acomodamiento para todos los gustos.
Supongamos que yo soy Cristóbal Colón, y que estoy en Colombia y regresar a Cádiz. En Destinia.com solo hay que indicar la fecha de entrada, salida, la cantidad de noches, habitaciones y cantidad de personas.
Inmediatamente aparecen los hoteles en Cadiz con ofertas y con las mejores opciones en precio.
Allí mismo se puede reservar y no solo hoteles sino también hostales y hoteles de apartamento organizados por diferentes opciones como nombre, categoría, precio o calificación de los clientes.
Y para los que no se parten con el precio, aparece información como fotografías del hotel, opciones de estacionamiento. Para nosotros que no podemos vivir sin ver las estadísticas de el blog también está la alternativa de ver si cuentan con wi-fi.
Me pareció muy valioso, que adicionalmente a la oferta de hoteles, aparece un enlace a foros sobre Cádiz, hoteles, vuelos, restaurantes, alquiler de coches y guía de viajes de Cádiz.
Habrá otros portales, pero en cuanto a hoteles me parece que Destinia.com es uno de los más amigables dentro del mercado hispanohablante, una de las razones por la que no he pensado dos veces ante la solicitud de Zync.