En mis ratos de geofumar sobre la inmortalidad del sapo y compartir con amigos que entienden de este tema, hemos llegado a la conclusión que Google sabe como controlar que unos días se gane menos, otros más, se tenga menos visitas… y aspectos por el estilo.
Las visitas
Ciertos días, Google parece que apaga algunos servidores para algunas regiones específicas, puesto que podemos ver grandes picos en visitantes que provienen de los buscadores, conocido por «palabras clave». Es probable que las instalaciones de Google a nivel mundial, donde están los miles de servidores, están segmentadas en función de zonas de donde proviene la mayor cantidad de visitas, que indexan mejor o peor en función de los resultados producidos a los clientes de AdWords acorde a las tendencias (Trends) de mayor influencia.
Lo extraño es que esos picos no se reflejan en igual forma a los ingresos, por lo que aunque es un tráfico alto, parece ser de bajo rendimiento… como experimentos que el científico está haciendo con las tripas del ratón.
Los ingresos de AdSense
Todos habrán notado que no hay tres días buenos en AdSense, algunos días en que se observan picos sobresalientes están seguidos de caídas que aparentemente «compensan» ese buen ingreso, y nunca esos picos son tan extremos. Por lo que muchos dicen que Google sabe cuanto debemos ganar, por lo tanto cuando debemos crecer y ojo… cuando alguien supera ese patrón en aparente fraude de sus políticas.
A mi criterio, Google tiene parámetros de sus los anuncios AdWords, en función de niveles de efectividad de campaña tanto en ingreso como clics, y de esta forma también tiene robotizada una rutina, en la que si un blog supera en un día cierto porcentaje de crecimiento anómalo, al día siguiente reciba anuncios de un menor nivel de efectividad, luego hacia arriba, hacia abajo, hasta que se mantenga cierta tendencia estable.
Igual debe haber parámetros de penalización hacia las prácticas no sanas entre las que está incluido los meneos, después de los cuales hemos visto caídas de pagerank, o caída de visitas desde los buscadores.
El consumo de AdWords
Aquí… hace lo que quiere, observen este día, teniendo yo un presupuesto diario establecido, en que pago apenas centavo de dólar por visita, de repente muchos anuncios llegan aún sabiendo que no es un valor atractivo como para tener ese nivel de eficiencia en un solo día… y en su mayoría provenientes de Argentina.
Por lo que podría suponer que Google cerró los anuncios de esta temática a muchos blogs y los orientó a una región donde estaba experimentando una caída… todo a costa de mi hígado.
Suposición final
Parece que Google podría ser más efectivo aún en hacer que los usuarios tengan mejores resultados en sus búsquedas… lo que haría que tengamos más visitas
…aunque eso no garantiza que tendremos un crecimiento más acelerado que el que hemos experimentado.
De cualquier forma es bueno saber, que el mes pasado que los ingresos cayeron «aparentemente» porque Google mandó nuestros anuncios a sus espacios… se están compensando ahora.
jeje, buen punto
tiene todo el sentido lo que comentas, en cuanto a la compensació de ingresos. Sin embargo el hecho de que no experimentes grandes incrementos d eingresos cuando tus estadísticas crecen se debe sobre todo a una espece de algoritmo de rebote, que evita que tus ingresos sufran precisamente eso, grandes rebotes y tengas un dia 50$ y al dia siguiente 10$. Al menos esa es mi experiencia. Cuando hemos superado los 40$ ha sido después de una semana acercándonos a la cifra, y al reves, cuando por algún motivo caemos lo hacemos bajando poco a poco a la cifra inferior. En fin, luego dicen que la bolsa es chunga xD.
Un saludo.