Google ha lanzado una nueva versión beta de su navegador de mapas, con herramientas bastante interesantes. En este caso, para activarla hay que ejecutar el enlace de ¡Nuevo! a la derecha del símbolo de prueba de laboratorio, y activar las opciones.
La advertencia es clara, solo son pruebas que se están haciendo, por lo que al salir al público de manera definitiva podría ser que no todas se incluyan. Además si se vuelve inestable hay que regresar a la dirección:
http://maps.google.es/maps?ftr=0
Veamos que se traen de nuevo los amigos.
Lo otro atractivo es una especie de vista isométrica, llamada rotatorio. No tengo idea como lo hicieron, pero está muy fumado. En el ejemplo de arriba es el Centro de Convenciones donde ESRI hace los eventos anuales, en la Avenida Embarcadero de San Diego. Vean que son tomas de diferentes horas, se nota en la sombra de las dos torres, diferente a la de el edificio en curva.
Pero estas pequeñeces no le quitan el gusto, la opción a rotar desde cuatro ángulos y el acercamiento le da una buena utilidad. Tiene cierta similitud al bird eye de Virtual Earth, pero no es igual, este se ve más como una vista isométrica y aquél con más perspectiva, también me parece más vistoso, aunque no hay de muchos lugares aún.
Esta opción de rotar, también está en planta, pudiéndose girar en ángulos de 90 grados, manteniendo los nombres siempre en posición horizontal.
También le agregaron funciones al botón derecho, en el que se puede colocar la coordenada lat/long, o la alternativa “que hay aquí”, que despliega la dirección y negocios en el punto seleccionado.
Otras funcionalidades habrá que probarlas, como el zoom inteligente, que avisa cuando se está haciendo una cercamiento del que no existe contenido.
Se los dejo para que prueben.