Las pequeñas soluciones siempre me han llamado la atención, pienso que si no pasan de $50 y resuelven lo que un gran programa no hace, deberían tener suerte.
Hoy quiero mostrarles KML Manager, una herramienta que apenas anda por los 12.95 Euros, pesa menos de 1 MB pero vean nada más que hay dentro de esta geofumada.
Leer y editar datos
Lo mejor que hace KML Manager es leer muchos formatos, editarlos y exportar a otros más.
No está mal leer datos como Open Street Maps, GPX, Way points de Garmin y Puntos de interés o Itinerarios de Tom Tom. Pero aparte de leer, también puede editar varios de ellos, incluso combinar datos que están en archivos separados.
Hay que probarlo para convencerse, pues en el caso de tener un kml, cuyas coordenadas son geográficas, al exportarlo a cvs se puede optar por enviarlas a UTM y el solo identifica la zona que corresponde.
Al exportar a GPX se puede elegir si los datos se van a Waypoints, Route o Tracks. También se puede ir a GPX Mapsource, .lmx de Nokia Maps y formatos .rte de Navigon y .xml / .trk de Medion.
Desplegar en Google Maps
Un piquete muy atractivo, es que cualquier dato que tiene puede desplegarlo en Google Maps, por lo que es fácil tomar datos de un Garmin y levantarlos en una ventana de Google Maps sin transformarlos. O algo más extremo: leer datos de Open Street Maps, y luego desplegarlos sobre Google Maps (los vectores, claro)
Aquí está la tabla que habla por sí misma.
Formatos que lee | Formatos que edita o exporta |
|
|
Para la próxima versión están considerando exportar datos a diferentes formatos de forma simultánea. La versión trial es totalmente funcional por 14 días.
Pueden bajar KML Manager aquí