Este es parte del post “Búscate un amante”. Tan abierto como puede ser la mente, profundo, práctico, subliminal. Un gusto como puede combinar su pasión por los cuentos, historias, poemas, jardín, sin perder su vocación de geóloga con manías hacia la tecnología SIG.
____________________________________________________
Porque es verano y a mi me sirve para hacer balance hoy te traigo algo a lo que le vengo dando vueltas desde hace unos días…
Porque a veces no sirve con que te guste TU trabajo y necesitas algo mas, porque no puedes, ni quieres, vivir pendiente solo de SU vida ni de los pedacitos de tiempo que te dedica él, porque TUS amigos te llenan pero no son suficiente o ni siquiera los tienes cerca.
Porque TU mente, TU cuerpo, TU alma te llevan a buscar siempre más y eso hace que si no lo encuentras no te sientas bien. Porque para ser feliz te hace falta poco, solo tienes que tener una pasión…
En estos días de balance, de pensar en lo que ha sido este año y en lo que viene en septiembre yo me encuentro buscando nuevos amantes, sí amantes como los llama Jorge Bucay, de quien es el texto que te traigo hoy. Siempre he tenido varios amantes, soy una mujer infiel por naturaleza, unas veces han sido mas duraderos, otras veces menos, unas veces mas intensos otras veces menos, unas veces me han llevado hasta la locura y el agotamiento y otras se han quedado conmigo porque alimentan siempre una parte de mi…lo cierto es que en este momento estoy planeando ya cuales serán estos en el próximo curso y me imagino enredada en ellos, apasionada, sumergida, fascinada porque me llevan a conocer otros sitios, otros “YO”, otros “TU”, otras formas de estar entre TU y YO y sin ellos la vida para mi no seria igual…
Quizás TÚ también estés estos días pensando en las clases de Nia que comenzarás en cuanto vuelvas de tu viaje, o esas clases de teatro que siempre quisiste hacer, o te comprarás esa bicicleta para salir y sentirte libre, o te inscribirás en esos cursos de escritura creativa que tanto has buscado y que tanto te apetece hacer, o quizás decidas que ya es hora de ser solidari@ y te unas a esa ONG que tanto has investigado, o vuelvas a las clases de baile y aprendas definitivamente a hacer Streeptease, o te cambies de casa porque has decidido que ya no quieres vivir mas tiempo sin un jardín, porque necesitas ver y cuidar plantas, meter las manos en la tierra y vas por la vida sin que nunca se te olvide oler las flores, o te vuelvas loc@ por la lectura y devores cada libro que caiga en tus manos mientras vas en el metro, o quizás empieces a cocinar después de sentir que te relaja y lo hagas para ti, para tus amigos, para él, para ella y se convierta en toda una pasión y receta para tu bienestar al mismo tiempo…
Para ti, que me lees y aún no sabes muy bien de que estoy hablando aquí te dejo un texto, que ya había compartido contigo desde Imaginando Identidades, para que reflexiones sobre TU vida y TUS amantes, TUS pasiones, TUS amores y EL TIEMPO que le dedicas a lo que realmente te gusta y lo FELIZ o INFELIZ que eso te hace…
“Muchas personas tienen un amante y muchas otras quisieran tenerlo.Y también están las que no lo tienen, porque no quieren y las que lo tenían y lo perdieron, o decidieron perderlo.
Misteriosamente son generalmente estos dos últimos grupos los que más van a los consultorios para decir que están tristes o que tienen distintos síntomas: insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. Cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre.Cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre.En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contar esto ya han visitado otros consultorios en los que recibieronla condolencia de un diagnostico seguro: Depresión y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Yo después de escucharlas atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan… ES UN AMANTE.
_____________________________________________________
La muestra debería ser suficiente para entender porqué me fascina, ya quisiera yo tener el volumen de comentarios que despierta. Eso sí, para ver las fotos en alta resolución 🙂 tendrás que agregarla a Facebook.