X

Principales problemas de la Acer Aspire One

Después de año y medio de estar trabajando desde una Acer Aspire One, haciendo CAD / GIS a nivel de capacitación, posteando, algo de diseño gráfico y navegando, aquí les resumo lo más importante.  Con detalle había hablado de cuatro problemas, pero ahora resumo unos cuatro más y analizo si tiene sentido o no seguir insistiendo.

Principales problemas y soluciones

1. El audio se traba, de esto hablé algún día, y entre los comentarios tuvimos toda una gama de agradecimientos, análisis, fumadas y blasfemias.  Parece ser un problema común, pero que se solventa. Eso sí, no es para escuchar en alto volumen; si se desea conectar a un DVD externo y con una pantalla grande para ver los episodios de Grey´s Anathomy lo mejor es ponerle unos parlantes externos.

2. Problemas con Skype, aunque parecía ser un asunto de antivirus, no volví a tener inconvenientes.  En general para conectividad web, video online y navegación es genial.

3. El teclado, solo mencioné un problema con una tecla, pero definitivamente el diseño de las 105 teclas de estas máquinas es bastante malo.  La forma como están construidas, con una pestañita en el aire sobre un botón irreverente, hace que desde la uña del dedo meñique hasta un moco duro se pueda colar dentro y haga que una tecla ya no funcione.  Es curioso, que en los negocios de soporte la gente va más por el problema de teclado que por otra razón, con 300 dólares bajándoles el ceño, el juguete bajo el brazo y una consigna contra este servidor que se las recomendó.  Resolver lo de la tecla no me fue sencillo paramí, y considero que a otras personas menos informáticas les haría recurrir a soporte.  Ups! Lo siento 🙁

4. No envía al Datashow.  Eso fue por andar de travieso con el msconfig, pero las primeras veces siempre la gente tiene problema con esperar que el panel de envío salga, acostumbrado a la forma tradicional de las otras portátiles.  Aparte, puede suceder que algún momento deja de transmitir, no pasa mucho pero suele después de estar conectada al monitor externo o proyector, tener muchos programas abiertos o algo por el estilo, es cuestión de falta de memoria para seguir transmitiendo.  En ese caso no hay otra que reiniciar, pero claro, el botón de envío al Data se presiona dos veces para poder accesar a la pantalla de la portátil y apagar programas para reiniciar.

5. La batería no carga.  Este lo he escuchado mucho, en muchos casos parece no encontrar razón salvable y pasa cuando la garantía ya venció.  Me pasó una vez, pero con quitar la batería y volvérsela a poner se resolvió.

6. El enchufe se daña.  Este es serio, el diseño en el pegue del cable con la cajita que hace de transformador es tan malo, que con frecuencia ya no funciona.  Generalmente por doblarlo como si fuera nacatamal en la mochila, por un tirón de un niño que pasa por allí o por atropellarlo con las ruedas de la silla.

7. Problemas con los drivers.  Esto le sucede solo a los inocentes, pues cuando tienen alguna inestabilidad de Windows lo mandan donde un técnico travieso para que la formatee, y al final éste se la devuelve inservible diciéndole que no tiene drivers, que no tiene CD Rom, que no sirve.  Pero no es necesario llegar hasta allí, el sistema al arrancar tiene una opción con F10 para que vuelva a una versión estable, y no es necesario formatear.

8. Los números se cruzan.  Esto pasa cuando la iniciamos de vez en cuando –mas vez que cuando-.  Sucede que al entrar a Internet en el panel de acceso al correo, por estar configurado el autocompletar, seleccionamos el usuario y al tratar de escribir el password del que solo vemos los asteriscos nos manda el mensaje que está equivocado.  Intentamos, hasta la saciedad y a menos que tratemos de escribir en otro lado, por ejemplo google aterrizamos que está activada la función de números pues el resultado es g66g3e.  Para esto, con solo presionar Fn+F11 lo desactivamos, pero no debería activarse solo.

Aunque he sabido de quienes han llegado a perder el acceso a su correo por abusar de intentos fallidos y hasta se han peleado con el primo geek creyendo que les crackeó el password.

De más está decir que por salud de la vista, este no es un equipo para trabajar muchas horas, pues se esfuerza demasiado los ojos.  Es recomendado para viajar, y en casa conectar a un monitor más grande.  También, justo la zona donde se colocan las muñecas, es una parte de la portátil que calienta, lo que puede afectar si después de varias horas de trabajar vas a lavarte con agua fría o agarras un refresco helado… no seamos fatalistas, pero si lo repites mucho tiempo es como lavarte las manos después de planchar ropa.

¿Y entocnes?

honestamente, para ser un equipo tan mísero, tener 8 problemas tan serios hace pensar si vale la pena comprarse una o mejor volver a una libreta así tipo Lapiztop o una PDA.  Pero aquí va mis recomendaciones desde el punto de vista positivo tras año y medio y todavía contento con el juguete… pese a tener dos criaturas que la usan una hora diaria solo para estar cuidando su farmville y ver la tarea del día siguiente.

1.  Es una herramienta personal.

Con esto quiero decir, es para uso personal.

No la prestes ni a tu novia que solo la va usar para ver videos de Youtube, ni a tu amigo que se saca los mocos y los deja por allí, ni a tu jefe que solo aprendió a enrollar cables como si fueran potros, ni mucho menos a tu hijo que le va dar duro al teclado jugando Mengaman X8.

Es para uso personal, si se cuida, si se tiene con un antivirus estable, si no se le anda metiendo cosas pirateadas, funciona.

2.  Es una libreta, no un yunque.

El concepto de Netbook es un equipo que sustituye una libreta, que te libera de andar esa pesada Toshiba en la espalda, que un día te costará una lesión lumbar o que te la robarán en la calle porque no más forma de llevarla que en un bolso de computadora portátil.

Así que no esperes hacer maravillas para las que no está hecha.  Aún con todo, he logrado montarle Corel Draw para hacer piruetas, Microstation para trabajar mapas, AutoDesk Civil3D 2008 para ejercicios de posteo y funciona.  Inclusive ArcGIS 9.3 anda bien para fines “de libreta”, o sea, para ver, editar, imprimir, aprender. No para trabajar en serio porque el tamaño de monitor te va a costar media retina con el tiempo.

Si quieres trabajar en serio, entonces cómprate un monitor plano de 23”, de esos que ahora están baratos y podrás trabajar tranquilo en la oficina, o en las noches que la beba dice que no hay peluchín.

3.  Solo vale $300.

Sería el colmo que quisiéramos algo más por apenas 300 dólares que cuesta.  Si tienes quejas, son válidas para que Acer se empeñe en mejorar este producto dentro de un par de años.

Pero si quieres maravillas, cómprate un equipo de verdad.  Esto es un juguete que hace más de lo que harías con una PDA, mucho más de lo que lograrás con una I-pad y seguramente muchísimo más que con una libreta de veinte pesos.

geofumadas: Editor de Geofumadas
Related Post