X

Problema 3, Acer Aspire One: Una tecla

Luego de estar trabajando, una de las teclas parece estar trabada, la presiono suave y no escribe, necesita una presión más fuerte.  Vaya que molesto es tener una tecla así, en los teclados convencionales era más sencillo comprar un nuevo teclado que reparar una tecla, pero en el caso de una laptop esto no es tan simple.

Hay que empezar por ver que tecla es, por ejemplo, si son las flechas de desplazamiento, letra x, z, c, s, f, a, d o la barra espaciadora y se tienen chicos que usan la computadora; es posible que sea por el excesivo uso de estas teclas en los juegos.  Muchos niños son muy irresponsables, incluso golpean las teclas cuando pierden el juego o creen que con darle más fuerte el disparo será más dañino.

Si no se trata de estas piezas, lo más seguro es que hay algo estorbando, pues las teclas de la Aspire One son una pequeña cascarita de plástico montada sobre una plaquita metálica que hace fuerza hacia arriba, su diseño simple no sugiere que se dañe por uso  normal. 

Para resolverlo, con una pinza se extrae la tecla, arrancándola por un extremo, suave pero firme.  Primero de arriba, halándola hacia la esquina, luego abajo, por la parte inferior halándola.

Adivinen que era: una uña.  Y no estoy hablando de algún objeto misterioso, una pinche uña de esas que salen volando cuando te las cortas.

Y como tal podría estar afectando objetos que con frecuencia caen allí, como pelos, migas, cascarillas de semillas, etc.  Luego, la pieza se coloca firme, y se presiona con el dedo un poco fuerte.  Si con esto no se resuelve, no queda otra que buscar el taller.

Categories: Varios
Tags: Acer Aspire
geofumadas: Editor de Geofumadas
Related Post